McDonald’s llega a la provincia caribeña y genera cerca de 50 nuevos puestos de trabajo para la zona

McDonald’s llega a la provincia caribeña y genera cerca de 50 nuevos puestos de trabajo para la zona

McDonald’s llega a la provincia caribeña y genera cerca de 50 nuevos puestos de trabajo para la zona

San José, 19 de enero 2019. Desde el pasado 31 de diciembre, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, inició la operación de su nuevo restaurante en la provincia de Limón, con una gran aceptación por parte de los caribeños quienes, por primera vez, cuentan con la oportunidad de disfrutar de todos los productos McDonald’s en su provincia.

Además de continuar creciendo en el país, este nuevo restaurante significa la generación de cerca de 50 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos representando la oportunidad de primer empleo para jóvenes limonenses. El proceso de reclutamiento se trabajó con la municipalidad local, para impactar a la comunidad. A estos nuevos colaboradores, se suman los más de 2.100 que tiene McDonald’s en el país, cuyas edades oscilan, en su mayoría, entre 18 y 25 años.

Dentro de estos jóvenes, están incluidos participantes del programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS; el cual, desde el 2017, se beneficia de la actividad de recaudación de fondos que realiza Arcos Dorados durante el Gran Día, con el fin de colaborar con la formación e inserción laboral de esta población.

El programa Youth Can!, apoya a muchachos de la zona en condición de vulnerabilidad que han cumplido el proceso de formación y práctica profesional en esta importante plataforma y los coloca en el mundo laboral.

Es importan destacar que, adicional a los empleos generados de manera directa, el nuevo restaurante representa también nuevas plazas para sus proveedores, al contar con la oportunidad de crecer al abastecer más restaurantes en todo el país.

“Esta nueva apertura reafirma nuestro compromiso por llegar a más clientes y así continuar ofreciendo la calidad y servicio que nos caracteriza. Iniciar el año con un McDonald’s en el centro de Limón nos llena de orgullo, pues es la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes de la zona. Nos sentimos complacidos de sumarnos a la activación económica de esta provincia”, afirmó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica.

 

Modernización e innovación

Este restaurante, cuenta con un moderno diseño, nueva tecnología y varias amenidades para el disfrute de toda la familia, con un área de 425 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados totales en infraestructura, sumando el área de parqueo; y con capacidad para aproximadamente 150 personas. El restaurante, tipo Freestanding, incorpora una novedosa decoración, tanto a nivel interno como externo y que está alineado con el nuevo diseño de restaurantes a nivel mundial.

Ofrece gran cantidad de facilidades, incluyendo Automac, sala de fiestas, área de juegos, tablets para que los más pequeños se entretengan, wifi gratuito para clientes, zonas de carga para celulares y computadoras. También cuenta con sistema dual point, que contempla el área de cajas en un sector y la zona de retiro en otro, para mayor comodidad.

 

Compromiso con el país

A este nuevo restaurante, se sumó también la apertura en Oxígeno Human Playground a finales del 2018 y también se sumará otro local en Concepción de Tres Ríos que abrirá durante los primeros meses del año. De esta manera, McDonald’s inicia el 2019 brindando oportunidad de primer trabajo formal para cerca de 150 personas y llegará a cerca de 65 restaurantes en todo el territorio nacional, construidos a lo largo de 48 años de existencia y compromiso en el país.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Para más información comuniquese con:

Daniela Alvarado

Agencia Interamericana de Comunicación

dalvarado@interamericana.co.cr

2240-2333 / 8309-2590

Carolina Rodríguez

Agencia Interamericana de Comunicación

crodriguez@interamericana.co.cr

2240-2333 / 8918-1388