Más de 47.000 personas recorrieron las cocinas de McDonald’s en Costa Rica durante 2018

 

  1. La compañía continúa reforzando su compromiso con la transparencia y es la única del mercado que invita a sus clientes a conocer sus rigurosos procesos relacionados a la seguridad alimentaria, higiene, calidad y procedencia de los alimentos.
  1. Puertas Abiertas ya recibió más de 115.000 personas desde su lanzamiento en 2014.

 

 

San José, 12 febrero 2019 – Comprometido con la transparencia en sus procesos productivos y en el cuidado de alimentos, los restaurantes McDonald’s en Costa Rica, recibieron más de 47.000 personas en sus cocinas en el año 2018, quienes vivieron en primera persona los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la comida e higiene en el detrás de escena.   

 

Desde el 2014, “Puertas Abiertas”, el programa creado por Arcos Dorados (NYSE: ARCO) -el mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina-, brinda la oportunidad de conocer los procedimientos de trabajo con los que se opera la cocina más famosa del mundo todos los días para elaborar los productos que ofrecen. Desde su lanzamiento, el programa ya recibió más de 11 millones de personas en América Latina y el Caribe.

 

Con el foco puesto en los pilares de calidad y transparencia, McDonald’s permite que cada vez más clientes puedan conocer cómo es la cadena de valor, de dónde provienen los ingredientes y cómo es el proceso de lavados de manos de los empleados. Desde su lanzamiento, el programa ya recibió más de 115.000 personas en Costa Rica.

 

McDonald’s es la única cadena de restaurantes de servicio rápido que invita a la gente a conocer sus procesos en las cocinas. El programa busca derribar mitos, brindando la oportunidad de conocer la preparación de sus menús y experimentar todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día. Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes”, afirmó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

 

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, reveló que el 98% de las personas encuestadas, considera que la transparencia es muy importante. El 86% confía más en lo que puede ver; mientras que el 13% de las personas que ya vivieron un recorrido de Puertas Abiertas, aumentaron la confianza en los locales de comida rápida. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

 

Si bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald’s durante todo el año en los más de 2.100 restaurantes de la región, la compañía creó, en el 2016, el Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, invita a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo. En la edición del 2018, más de 7.000 personas participaron en Costa Rica.

 

La iniciativa Puertas Abiertas fue reconocida en múltiples ocasiones con prestigiosos premios internacionales en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por el reconocido medio Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Tatiana Fernández B. | Periodista
Agencia Interamericana de Comunicación
tfernandez@interamericana.co.cr
8828-99396 | 2240-2333