La cooperación como estandarte en momentos de incertidumbre

Vivimos momentos extraordinarios, ni gobiernos, ni sistemas sanitarios, ni empresas, ni individuos estábamos preparados para esta coyuntura, la época del COVID 19 . Hemos tenido que replantear las certezas que acompañaban nuestras vidas y aprender a convivir, de manera más cercana, con la incertidumbre.

En Agencia Interamericana de Comunicación, durante nuestros 27 años de trayectoria hemos aprendido a vivir con la crisis. Como especialistas en comunicación estratégica, hemos asesorado a clientes de múltiples industrias en la gestión de crisis reputacionales de toda índole y también, como una pequeña empresa 100% costarricense, hemos tenido que navegar en las retadoras aguas de nuestra economía local y regional.

Siempre les decimos a nuestros clientes que, en momentos de crisis, es relevante contar con aliados, que la defensa siempre es mejor cuando hay terceros creíbles que nos respaldan, por eso, en esta realidad sin parangón, una vez más hemos comprobado la ventaja de formar parte de Worldcom, la red más grande de empresas de relaciones públicas independientes en el mundo.

Ser parte de Worldcom Public Relations Group  nos ha permitido, desde el 2014, tener acceso a buenas prácticas globales en Comunicación y Relaciones Públicas, que se nutren de la experiencia de 132 oficinas de 85 partners internacionales en los 6 continentes.

Hoy, cuando la construcción de las relaciones entre las marcas, las organizaciones y sus stakeholders atraviesan tiempos de redefinición, el estar en permanente diálogo con aliados de Worldcom de todo el mundo, nos permite contar con un pulso en tiempo real  para comprender las implicaciones  de la situación en nuestro negocio, fortalecer nuestras decisiones y aplicar este conocimiento en soluciones y servicios que, como es nuestro ideal, superen las expectativas de nuestros clientes.

La cooperación con Worldcom, especialmente la que se ha gestado entre los miembros latinoamericanos de Worldcom LATAM, nos ha permitido acceso a conocimiento, buenas prácticas administrativas y de negocio, así como un intercambio permanente de talento y oportunidades.

Tradicionalmente, cuando en Agencia Interamericana de Comunicación, gestionamos una crisis de opinión, repetimos, como un mantra, que en este tipo de situaciones también se pueden encontrar oportunidades para que las empresas salgan fortalecidas. Somos testigos de ejemplos de colaboraciones, iniciativas innovadoras, reinvenciones y una actitud de resiliencia que nos demuestra que, en momentos de incertidumbre, los espacios de colaboración y el sano ejercicio de valorar la experiencia de los demás y colaborar decididamente del cambio positivo, marcan la diferencia para superar  los retos que afrontamos.  #WorldcomStrong