Blog
Conecte con su público mediante un blog atractivo
Si bien es cierto, los blogs no son un canal indispensable u obligatorio en las compañías, su existencia y uso adecuado permite una comunicación directa con la audiencia, posicionando de manera oficial el mensaje, la oferta y el quehacer de estas.
En la era de la comunicación digital, el código o la forma en que comunicamos toma aún más fuerza, el receptor reta al emisor a ideas claras y textos cortos e impulsa el uso de recursos audiovisuales como: fotografías, infografías, videos y audios.
A continuación, algunos aspectos que debe tomar en cuenta para que su blog sea atractivo y e impacte de manera positiva a su público:
- Seleccione contenido de valor enfocado al tipo de empresa que representa, permita a los usuarios conocer más acerca de un tema, tomar decisiones u obtener respuestas, por ejemplo.
- Use títulos llamativos que evidencien lo más importante que se encontrará en el artículo. Así como textos simples, cortos y preferiblemente en voz activa.
- La extensión de cada artículo dependerá del tema a tratar. Sin embargo, se recomienda una extensión aproximada de 500 palabras. Apóyese en el uso de subtítulos para situar a las personas en la sección de mayor interés y brindar también un descanso visual.
- Planifique su contenido. De esta forma podrá identificar las posibles necesidades de información de su público o bien, aprovechar momentos claves para posicionarse frente a las audiencias en temas específicos.
- Mejore la experiencia del usuario con hipervínculos para dirigir a otros sitios de interés tanto de plataformas propias como externas. No olvide que sus mejores aliados para complementar la información y volverla más interactiva son las imágenes, videos o audios.
- Emplee herramientas de SEO y optimice sus resultados con palabras clave en el título y a lo largo del texto, se recomienda el uso al menos en tres ocasiones. Las palabras clave son aquellas que responden a posibles criterios de búsqueda del usuario y que permiten aparecer en los resultados del navegador.
- Confirme que los recursos audiovisuales mantengan una alta calidad y que su tamaño coincida con el texto.
- Preferiblemente utilice recursos propios, de no ser así, asegúrese de tener los derechos de uso respectivos. Cada uno de estos debe cumplir la función de complementar el texto, más allá de ser algo decorativo.
- No olvide que las personas ingresan al contenido desde diferentes aparatos, como computadoras, tabletas o celulares, revise previo a su publicación que el contenido se visualice correctamente en cada uno de los diferentes formatos.
- Establezca un manual de uso y propósito del blog. Este debe ir acorde con la identidad de la compañía y permitir uniformidad en las publicaciones.
Para finalizar, tenga presente que los blogs son herramientas útiles para sumar a la reputación de su empresa, divulgar mensajes de la organización, generar visitas a los canales propios, atraer potenciales clientes, entre otros, por eso, aunque su existencia en las empresas no es obligatoria, su mantenimiento constante si debe serlo, para sumar resultados positivos a los objetivos de la organización.