¿Cómo aporta el diseño a los objetivos comerciales?

En una estrategia de comunicación interna o externa de una empresa u organización, el diseño siempre será una pieza clave para la consecución de los resultados planteados. Sin embargo, muchas veces vemos campañas con diseños impresionantes y llamativos que no logran captar la atención o llevar el mensaje que se quiso transmitir ¿por qué sucede esto?

La respuesta a lo anterior es sumamente fácil. Porque la comunicación no fue clara. 

Esto aplica para cualquier área, ya sea comunicación interna, comercial, marketing, etc. Cualquier compaña debe aportar un mensaje preciso para trazar la línea gráfica que aportará positivamente al propósito de la campaña.

Cuando desarrollamos un proyecto los objetivos tienen que estar muy bien definidos y más cuando nos apoyaremos en material gráfico para lograrlo. Ahí es donde debemos comprender cuál es el público al que le vamos a hablar, qué queremos obtener y lo más importante, cuál es el mensaje que queremos que las personas se dejen.

Para lograr piezas de diseño que verdaderamente comuniquen y logren los objetivos trazados debemos tener presente que todo entra por la vista y que el diseño tiene que ser claro y directo y estar condicionado al público meta. Es este punto prima una frase que dice: si no se ve, no se vende o en nuestro caso, no comunica. Debemos llamar la atención, cualquier que sea nuestra intención.

Y esta tarea no se le debe dejar solo al diseñador, ya que, para que ellos puedan plasmar lo que queremos, es sumamente necesario entregarles un brief bastante explícito de la línea de la marca, empresa u organización, pero además, una idea suficientemente clara del mensaje que se quiere dar. Con esa base, el profesional de diseño dejará volar su imaginación y pondrá en imágenes su creatividad de la idea que se brindó. No debemos frenar la creatividad de los diseñadores ya que, de ella depende lo impactante que puedan ser las piezas gráficas.

Recordemos que el diseño gráfico es la forma en que transmitimos las ideas por medio de imágenes, es por ello que tiene un vínculo estrecho con la comunicación, la publicidad y el mercadeo y que muchas en la mayoría de los casos, es el canal directo para la lograr los objetivos de una campaña.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email