Arcos Dorados consolida su expansión en Costa Rica este 2019

Arcos Dorados consolida su expansión en Costa Rica este 2019

Arcos Dorados consolida su expansión en Costa Rica este 2019

San José, 27 de febrero de 2019 – Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continua con su plan de expansión en Costa Rica para el trienio 2017-2019, con una inversión de 17 millones de dólares y que representa la apertura de casi 10 restaurantes nuevos y cerca de 8 remodelaciones más; como un reflejo de su compromiso y presencia de 48 años en el país.

Este plan para Costa Rica representa más de 1.600 nuevas oportunidades de formación y primer empleo para jóvenes en el país. Tan solo para este 2019, cerca de 200 nuevos puestos de trabajo formales se crearán; un 10% más que en el 2018.

A nivel de aperturas, solamente entre 2017 y 2018, 5 nuevos restaurantes iniciaron sus operaciones en Expreso Desamparados, Sabanilla, Cartago, Heredia (Oxígeno Human Playground) y Limón; siendo ésta la más reciente apertura, el pasado 31 de diciembre; y con una gran aceptación de parte de los limonenses, quienes, por primera vez, cuentan con la oportunidad de disfrutar de todos los productos McDonald’s en su provincia.

En ese mismo periodo, se abrieron 9 Centros de Postres y se llevaron a cabo remodelaciones en los locales de Zapote, Cartago, Heredia y Alajuela Centro. Hoy en día, todos cuentan con una línea similar a la incorporada en los últimos locales construidos, con el fin de ofrecer un ambiente agradable y que transmita una imagen limpia y moderna sirviendo a sus clientes su comida favorita.

Crecimiento continuo

Para el 2019, se contempla la apertura de un nuevo local en Concepción de Tres Ríos durante los primeros meses del año y otros dos más en el área metropolitana; así como las remodelaciones de, por lo menos, dos restaurantes más. Esto representa una inversión de más de 5 millones de dólares, con lo cual, la compañía cerrará el año con cerca de 70 restaurantes, en todo el territorio nacional.

Para Arcos Dorados, Costa Rica es un país de gran relevancia no sólo por representar el inicio de operaciones de McDonald’s en América Latina, sino por la gran aceptación de nuestros clientes que nos han posicionado en un lugar que nos honra e impulsa a crecer. Este compromiso de crear experiencias únicas, con productos de altísima calidad y provenientes en su mayoría de proveedores locales, es posible gracias al talento humano que nos caracteriza como costarricenses. Estos pilares nos permiten dar continuidad a nuestro robusto plan de crecimiento para 2017-2019 que contempla aumentar cantidad de restaurantes y empleos para estar cada vez más cerca de toda la familia”, afirmó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica.

Conveniencia e innovación

McDonald’s en Costa Rica continua su expansión modernizando la construcción de sus nuevos restaurantes para garantizar experiencias únicas para todos sus clientes. Los más recientes locales, cuentan con wifi gratuito para clientes, menú digital, zonas de carga para celulares y computadoras; así como sistema dual point, que contempla el área de cajas en un sector y la zona de retiro en otro, para mayor comodidad, todo ello busca brindar mayor comodidad y modernidad para la experiencia del cliente y que en el futuro, incluirá mayores innovaciones.

A esto, se suma la innovación en productos y en la forma de ofrecerlos, gracias al uso de la tecnología por medio de cupones digitales y otras ofertas que nuestros clientes pueden disfrutar en nuestra aplicación móvil que, en Costa Rica, tiene una de las tasas de descargas más altas de la región.

Y a nivel de conveniencia, McDonald´s cuenta en el país con 36 restaurantes con servicio de Automac, 61 Centros de Postres y 13 McCafé que nos permiten estar al alcance de nuestros clientes en sus diferentes situaciones de consumo. También, hemos sido pioneros en la región con el servicio de McDelivery, que inició hace más de 20 años por medio del call center y que sigue en crecimiento gracias a la alianza con Uber Eats, Go Pato y Glovo.

Un gran lugar para trabajar

Arcos Dorados es uno de los principales generadores de primer empleo, en Costa Rica y la región. En los últimos tres años, ofreció más de 1,600 empleos a jóvenes entre 17 y 25 años.

En el país, la compañía cuenta con un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para ofrecer primer empleo a jóvenes provenientes de zonas de riesgo social. En adición, desde el 2016, apoya a Aldeas Infantiles SOS Costa Rica en su programa de Empleabilidad, para dar oportunidad a jóvenes de 18 años en adelante, en condiciones de vulnerabilidad, de tener su primera experiencia laboral en la compañía.

Como resultado de su arduo trabajo como empleador, Arcos Dorados ha sido galardonado como una de las mejores empresas para trabajar por el prestigioso ranking Great Place to Work y cuenta con la certificación Work & Life Balance que trabaja en pro de un equilibrio entre el entorno laboral y personal de sus colaboradores.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Para más información contactar a:

Tatiana Fernández B. | Periodista
Agencia Interamericana de Comunicación
tfernandez@interamericana.co.cr
8828-99396 | 2240-2333

Daniela Alvarado G. | Periodista
Agencia Interamericana de Comunicación
dalvarado@interamericana.co.cr
8309-2590| 2240-2333